Cloud Computing

Ventajas

  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5. Las claves de la Nube:  Ahorro de costes, flexilidad y nuevas responsabilidades
  6.  

Pago por uso:

 

Las empresas cambiarán gastos fijos por gastos variables. Evitarán la inversión inicial en infraestructura y pagarán una factura mensual por los recursos utilizados. Podrán controlar los costes mucho más eficiéntemente.


Menores costes en tu infraestructura:


Menor coste de la inversión y amortización de los recursos TI. Además ahorrarán en la fáctura eléctrica y reutilizarán  espacio físico de la  infraestructura TI.

Leer más...

Peculiaridades

 

 

 

Responsabilidades y riesgos de la Nube:

 

Las empresas necesitan seguridad de sus datos y conocer las nuevas responsabilidades en temas tan importantes como privacidad, seguridad y fiabilidad. Pero cuáles son las inquietudes  reales de las empresas ?

 

Según Gartner, identifica, como principales, siete riesgos en el área de la informática en la Nube:

 

  • La confianza del proveedor: Externalizar sus aplicaciones y datos corporativos conlleva hacerlo con alguien de total confianza, que le asegure la calidad del servicio, los términos de confidencialidad de su relación contractual, etc.
  •  
  • Conformidad legal: Al final, el responsable en caso de infracción es el propietario de la información. Por ello, los proveedores de Cloud Computing deberán estar abiertos a cualquier tipo de auditoría externa y a tomar y cumplir cuan medida sea necesaria para garantizar el cumplimiento de la normativa y, con ello, la seguridad de sus clientes.
Leer más...